Todos tenemos móvil: Casi todos llevamos un teléfono móvil en el bolsillo y la mayoría tenemos una tarifa de datos para navegar. Las posibilidades de captar clientes son más altas que con una web orientada solamente al ordenador.
El móvil ya supera al PC: En 2016 el móvil ya ha superado al ordenador para acceder a Internet y los españoles ya somos los europeos que más navegamos por internet a través del teléfono (más del 90% de los internautas)
Usabilidad y optimización: Una web móvil bien optimizada es mucho más usable en un teléfono móvil que una web normal, facilitando la navegación a los usuarios, optimizando y ajustando tamaños de los enlaces y botones para ser manejados con facilidad mediante un dedo y mejorando la visualización de los textos para ser leídos cómodamente. Mejora la experiencia del usuario, se reducen los tiempos de carga y consumo de la tarifa de datos. Una web que no cumple estos requisitos puede ser lenta de cargar y difícil de manejar. Si dificultamos la navegación a nuestros visitantes no tardarán en abandonar la web.
Conexión directa: Permite una comunicación más directa entre el visitante y tu web de servicios o tu tienda on-line. Click y llamar.
Tus clientes te localizan: Con la geolocalización puedes guiar a tus clientes hasta tu negocio fácilmente.
La forma más económica de llegar a los teléfonos: Adaptar una web a móviles es mucho más económico que una app y es accesible desde cualquier navegador. Los usuarios no necesitan descargar ni instalar ningún software en su dispositivo.
Ayuda al SEO de tu web: Una buena web móvil es una web mejor posicionada en las búsquedas desde móvil. El propio Google destaca y prioriza las webs optimizadas para móvil en los resultados de búsqueda desde un teléfono.